Club Hípic EQUUS EMPORDÀ
Club Hípic EQUUS EMPORDÀ

Ganadería P.R.E. , C.D.E. y Hanoverianos

Nuestra ganadería está totalmente enfocada en la cría y selección de caballos de deporte con buenos orígenes, movimientos elásticos y con buena predisposición al trabajo.

Nuestros esfuerzos están centrados en producir animales aptos para la doma clásica, el salto y el ocio, dentro de los Studbook del PURA RAZA ESPAÑOL, el CABALLO DE DEPORTE ESPAÑOL y los HANOVERIANOS.

Disponemos de un semental PRE de alta calidad, y de yeguas alemanas, holandesas y españolas. Para los honneverians inseminamos nuestras yeguas con sementales de la Hannover Verband con semen fresco enviado directamente desde Verden.

Las yeguas y los potros viven totalmente en libertad en un grupo familiar.

Los potros son separados del grupo entre los 8 meses y al año de edad para destetar los mismos durante un periodo de 3 meses, pasados ​​los cuales las hembras vuelven al grupo y los machos se separan en unos cerrados acondicionados para ellos hasta que se castran.

Desde que nacen tenemos cuidado de sus aplomos y de su salud ya que para el deporte es algo imprescindible. EL contacto con el hombre es constante pero sin agobiarlos.

El carácter de nuestros potros es extremadamente amigable y colaborador.

Cuando cumplen los tres años y medio, los volvemos a separar del grupo para entrar a las cuadras y comenzar aquí su doma. Las primeras sesiones son de doma natural para ganar aún más su confianza y así poder subir encima sin estrés.

Posteriormente comienzan su etapa de conocimientos básicos: ritmo, relajación, contacto, impulsión ...

Hasta su debut en competiciones.

Ven a conocernos!

 

ANIMALES A LA VENTA

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.equusemporda.com