Club Hípic EQUUS EMPORDÀ
Club Hípic EQUUS EMPORDÀ

NOS PREPARAMOS PARA LA COMPETICIÓN ...

Con nosotros podremos prepararte para los exámenes de Galopes de la federación y para participar en competiciones de doma clásica, salto de obstáculos y para los más pequeños los pony-games. Cada año nuestro club organiza uno o dos concursos sociales.


La competición requiere un esfuerzo extra de disciplina, horas de práctica y buen estado mental para superar el estrés que puede causar en algunas personas. Competir nos aportará un meta clara donde queremos llegar en nuestra equitación y automáticamente nos ayudará a entender mejor la técnica y mejorarla para superarse cada día.

 

Aún así siempre debemos recordar que venimos a divertirnos !!!!

 

DOMA CLÁSICA

La Doma tiene por objeto el desarrollo del caballo mediante el entrenamiento racional, metódico y equilibrado de forma que se vaya haciendo un atleta a disposición de su jinete. Como consecuencia el caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, pero también confiado, atento y decidido, con lo que contribuye un perfecto conjunto con su jinete. Las pruebas de Doma consisten en la realización de diferentes ejercicios, llamados reprises, sobre el cuadrilongo que son valorados por diferentes jueces.
Estas cualidades se manifiestan por la franqueza y regularidad en los aires, la armonía, ligereza y facilidad de movimientos, la impulsión y equilibrio, y la sumisión a la embocadura sin tensión ni resistencia. El caballo da así la impresión de transportarse por sí mismo.

SALTO DE OBSTÁCULOS

Las pruebas de Salto de Obstáculos consisten en la superación a caballo de un conjunto de obstáculos formado por barras, y determinados por un recorrido fijado, sin cometer ninguna falta. Las penalizaciones pueden producirse por el derribo de los obstáculos, por la negativa del caballo a sobrepasarlos o el exceso de tiempo concedido en realizar el recorrido. Las pruebas se disputan siguiendo unos baremos que comportan varias dificultades y grupos que se diferencian por alturas que oscilan entre 0.80 y 1.60 m.
 
 
Una prueba de salto es aquella en la que se juzga al conjunto jinete-caballo bajo diversas condiciones. Es una prueba destinada a demostrar en el caballo su franqueza, su potencia, su velocidad, su destreza y su respeto al obstáculo, y en el jinete, la calidad de su equitación.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.equusemporda.com